Hillary Clinton y Jeb Bush encabezan preferencias electorales en EU

Lectura: 2 minutos

Hillary Clinton Jeb Bush se perfilan como punteros para las nominaciones presidenciales del Partido Republicano y Demócrata para las elecciones del 2016, de acuerdo con un nuevo sondeo.

Washington DC.- La ex primera dama Hillary Clinton y el ex gobernador de Florida Jeb Bush se disputan las preferencias electorales para las nominaciones presidenciales del Partido Republicano y Demócrata con miras a las elecciones del 2016.

De acuerdo con un nuevo sondeo realizado por el St. Anselm College y Bloomberg, Hillary Clinton avasalló a sus posibles rivales por la nominación presidencial en el campo demócrata con 56 por ciento del apoyo de los militantes.

En un distante segundo lugar aparece la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, con un 15 por ciento de las preferencias, mientras que el vicepresidente Joe Biden logró apenas el ocho por ciento del apoyo de los votantes quedando rezagado al tercer lugar de las preferencias.

En tanto, por el lado de los republicanos, el menor de la dinastía Bush, un partidario de la reforma migratoria, a diferencia de la mayoría de copartidistas aparece con el 16 por ciento de apoyo de los votantes republicanos en Nueva Hampshire, un estado crucial en las elecciones.

Sin embargo, la encuesta encontró que algunos electores republicanos tienen dudas sobre Bush debido a su apellido, así como a sus posiciones en temas como migración y educación.

El sondeo coloca al senador de Kentucky, Rand Paul, en un cercano segundo sitio con 13 por ciento de las preferencias de los electores, mientras que el gobernador de Wisconsin Scott Walker, se ubica tercero con 12 por ciento de las preferencias.

El sondeo fue realizado del 31 de enero al 5 de febrero entre 400 votantes republicanos y 400 demócratas, con un margen de error de menos o más 4.9 puntos porcentuales.

Apenas, el pasado tres de febrero, un ejercicio realizado en Florida sobre las preferencias electorales concluyó que Clinton y Bush empatarían en la intención del voto en la población del Estado del Sol.

Lo anterior, de acuerdo con datos difundidos de la Universidad Quinnipiac relativos a una encuesta realizada entre los días 22 de enero y 1 de febrero a 936 votantes de Florida, con un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.

Hillary ya arma a su equipo

A pesar de que la ex secretaria de Estado no hace oficial su precandidatura a la presidencia de los Estados Unidos para 2016, ya conformó su equipo de campaña, según informó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el diario, Clinton convocó a una serie de actuales consejeros y ex asesores del presidente Barack Obama, quien la venció en las primarias de 2008, además de que planea hacer campaña activamente en los próximos meses.

Bush inicia a recaudar fondos

El ex gobernador de Florida, recorre varios enclaves republicanos del país para recaudar fondos gracias a un grupo de acción política o PAC, como parte de una eventual precandidatura a la nominación del Partido Republicano a la presidencia.

La portavoz de Jeb Bush, Kristy Campbell, dijo que el ex gobernador viajará en los próximos meses por el país para medir el apoyo “a una carrera por la candidatura y discutir las políticas necesarias para ampliar las oportunidades para todos los estadunidenses”.

El Semanario con información de Notimex, EFE y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x