Obama confirma la muerte de rehén estadounidense por el EI

Lectura: 2 minutos

El presidente Barack Obama confirmó la muerte de Kayla Mueller, una joven trabajadora humanitaria quien fue tomada como rehén por el Estado Islámico.

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama confirmó este martes la muerte de Kayla Mueller, una trabajadora humanitaria estadounidense quien había sido secuestrada en agosto de 2013 por el Estado Islámico (EI) en Siria.

“No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla”, dijo Obama en un comunicado enviado por la Casa Blanca.

La carta no precisa detalles sobre su muerte ni las circunstancias, y evita corroborar si falleció por los bombardeos jordanos, tal y como señaló el EI. Sin embargo confirma que “con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller”.

Por su parte, los padres de Kayla comunicaron que fueron notificados de la lamentable noticias por lo que confirmaron la muerte de su hija.

“Tenemos el corazón roto al informar de que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller ha perdido la vida”, señalaron sus padres, Carl y Marsha Mueller, en un comunicado minutos después de que la Casa Blanca emitiera la nota.

“Kayla fue una humanista devota y compasiva. Dedicó toda su joven vida a ayudar a aquellos en búsqueda de libertad, justicia y paz”, agregaron.

Tras conocerse la noticia, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a los padres de Kayla para “ofrecerles sus condolencias y oraciones” y agradecerles el “compromiso” de su hija por “ayudar a los que más lo necesitaban”, apuntó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El viernes pasado el grupo yihadista había anunciado que la joven estadunidense murió durante los bombardeos que ralizó la Fuerza Aérea jordana, como represalia por el asesinato de Moath al- Kasasbeh, pero la noticia no había podido ser confirmada.

Kayla, de 26 años y originaria de Arizona, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013 y, desde entonces, la familia Mueller había guardado “silencio” para no socavar una posible liberación de la trabajadora humanitaria, cuyo nombre se hizo público este viernes.

Kayla Mueller, de 26 años, era originaria de Arizona. / Imagen: AP
Kayla Mueller, de 26 años, era originaria de Arizona. / Imagen: AP

El Semanario con información de AP, Reuters y EFE

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x