Corea del Norte veta a extranjeros de su maratón por temor al ébola

Lectura: 2 minutos

El país asiático prohibió la participación de atletas extranjeros en su maratón anual de Pyongyang, que tendrá lugar en abril próximo, por miedo a la entrada del virus del ébola.

Ciudad de México.- Corea del Norte vetó la participación de corredores extranjeros en el maratón de Pyongyang, de este año, que se celebrará en abril próximo, como parte de estrategia para evitar que el virus del ébola llegue al país.

De acuerdo con agencias de viaje con servicios hacia el país asiático, las autoridades norcoreanas están prohibiendo la entrada al país de extranjeros para el maratón de este año, a pesar de que es un evento de atracción turística.

“No se permitirá este año a corredores extranjeros -aficionados o profesionales- participar en el Maratón de Pyongyang” informó en un comunicado la agencia de viajes Koryo Tours con sede en Beijing, que citó a fuentes oficiales del régimen de Kim Jong-un.

La agencia de viajes, con sede en Pekín, China, y especializada en viajes a Corea del Norte, señala que la prohibición frena la participación de 400 de sus clientes en la carrera que se realizará en abril.

El año pasado fue la primera vez que extranjeros fueron permitidos participar en el maratón de Pyongyang, lo que despertó gran interés en atletas de diversos países. En la edición del 2014, 200 atletas extranjeros tomaron parte en la prueba que reunió en total a más de un millar de personas y que se dividió en tres categorías de 42,19 kilómetros, 21,09 kilómetros y 10 kilómetros.

El maratón de Pyongyang se celebra en honor a Kim Il-sung, el fallecido abuelo del actual líder Kim Jong-un y fundador de Corea del Norte nacido el 15 de abril de 1912.

Las fronteras de Corea del Norte están selladas desde octubre pasado con estrictas regulaciones para mantener el virus fuera de sus fronteras, a pesar de que el epicentro del ébola en África se encuentra a 12 mil kilómetros de distancia y no se ha registrado ningún caso dentro de sus fronteras.

El Semanario con información de AP, EFE, AFP y BBC

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x