Arrestan a periodistas por volar dron en París; luego los liberan

Lectura: 2 minutos

Las autoridades francesas arrestaron a tres periodistas de Al Jazeera por volar un dron en un parque de París, luego los liberaron, aunque uno tendrá que comparecer ante un tribunal.

París, Francia.- Las autoridades francesas arrestaron a tres periodistas de la televisora Al-Jazeera por volar ilegalmente un dron sobre París, sin embargo, fueron puestos en libertad este jueves, aunque uno de ellos tendrá que comparecer ante un tribunal, informó una fuente judicial.

Los periodistas, cuyas identidades no se precisaron, de 34, 52 y 68 años de edad, fueron detenidos este miércoles por hacer volar el dispositivo sobre un parque de la capital francesa.

“El primero pilotaba (a distancia) el dron, el segundo filmaba, el tercero miraba”, indicó la fuente de la fiscalía, descartando por el momento algún vínculo con los drones que sobrevolaron el espacio aéreo de París dos noches anteriores.

El periodista que teledirigió el dron, será convocado la próxima semana ante un tribunal que pronunciará una condena en el marco de un procedimiento de “reconocimiento de culpabilidad”, agregó la fuente, quien no precisó a cuál podría ser la condenado. Los otros dos quedaron libres sin cargos.

Los hechos sorprendieron a las autoridades francesas, que investigan el vuelo de varios objetos no identificados sobre sitios estratégicos como la Torre Eiffel, la plaza de la Bastilla, la Concordia y la embajada de Estados Unidos, en momentos que en París se implementa un fuerte operativo de seguridad, luego de los atentados en enero pasado.

El endurecimiento de las medidas de seguridad incluyen el cierre del espacio aéreo de la capital francesa que, de facto, impide a cualquier aeronave el sobrevuelo sin los permisos reglamentarios.

Esa prohibición afecta también a los dos bosques situados en los dos extremos oeste y este de la ciudad, el de Boulogne (en el que se produjo la detención de los periodistas) y el de Vincennes.

El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, se esforzó ayer por desdramatizar el fenómeno de los vuelos de drones en París -“no hay que inquietarse”-.

El Semanario con información de AP, AFP y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x