Cuba se interesa por el turismo; planea la Ruta del Tabaco

Lectura: 2 minutos

Cuba busca abrirse al mundo y planea presentar en septiembre la “Ruta del tabaco”, que buscará ser una atracción atraer turismo que busque conocer acerca del cultivo y elaboración de habanos.

La Habana, Cuba (elsemanario.com).- El Ministerio de Turismo de Cuba prepara la llamada “Ruta del tabaco”, que buscará ser una atracción para los vacacionistas que desean conocer acerca del cultivo y elaboración de los afamados habanos.

Fuentes del ministerio informaron que el nuevo producto turístico será presentado en septiembre próximo durante un acto de turismo ambiental en la localidad de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, a unos 150 kilómetros al oeste de la Habana.

Según información atribuida a la agencia Xinhua, la “Ruta del tabaco” presentará la oportunidad para que vacacionistas visiten plantaciones en los municipios de Consolación del Sur, San Juan y Martínez y San Luis, tres localidades del Triángulo de Vueltabajo, un territorio conocido como “La Meca” del tabaco.

En esa región se siembran cada año unas 16 mil hectáreas de variedades de la planta, de la que se extraen las mejores hojas para confeccionar los famosos habanos, que constituyen el cuarto rubro de exportación de la isla.

Coca-Cola analiza entrar a la isla

En el marco del reinicio de relacione diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el gobierno de la Habana ha iniciado con el cambio a ciertas políticas que dejan ver la posible apertura de la isla hacia el mundo, lo que es muy atractivo por las grandes corporaciones que ven al mercado cubano con muy buenos ojos.

Apenas la semana pasada, Coca-Cola anunció que analiza regresar oficialmente a Cuba pues con el “deshielo” de las relaciones políticas y económicas entre Estados Unidos y la isla existe la posibilidad de replantear la presencia de la refresquera, dijo este miércoles el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de The Coca-Cola Company, Rafael Fernández Quirós.

“El hecho de que haya comenzado un deshielo (en las relaciones bilaterales) quiere decir que en un futuro, esperemos no muy lejano, las cosas cambien y podamos replantear nuestra presencia en la isla”, señaló a CNN.

En el marco de la celebración del centenario de la botella emblemática de Coca-Cola, Fernández Quirós detalló que por el momento la compañía se apegará a lo que rige la legislación estadounidense, que por el momento mantiene la prohibición de cualquier tipo de negocio con Cuba, excepto con productos de agricultura y medicina, principalmente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x