España recuerda a las víctimas de los atentados del 11-M

Lectura: 2 minutos

Familiares, asociaciones civiles y autoridades del gobierno español recordaron hoy a las 192 víctimas de la explosión de once bombas en cuatro trenes de Madrid, a once años de los atentados.

Madrid, España (elsemanario.com).- Autoridades españolas, representantes de asociaciones de familiares de las víctimas del terrorismo y asociaciones civiles se reunieron este miércoles en Madrid, para conmemorar a las 192 víctimas por la explosión de once bombas en cuatro trenes el 11 de marzo de 2004.

A once años de los atentados, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, madre de uno de los fallecidos en el atentado, denunció el olvido por parte de algunas fuerzas políticas.

“No nos merecemos que nuestros representantes políticos ni la sociedad civil, esa a la que iba dirigida el atentado, se olvide de nosotros”, afirmó Manjón en un homenaje celebrado en la estación Atocha.

Mientras que, durante un acto en el Bosque del Retiro al que asistieron representantes de diferentes partidos políticos y el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angeles Pedraza, dijo que a las víctimas no se les va a silenciar.

Aseguró que como madre de una hija muerta en un acto terrorista tiene “la legitimidad para luchar sin descanso contra los terroristas, contra la no aplicación de las leyes, contra quienes intenta silenciar a las víctimas y contra quien no busque la derrota del terrorismo”.

Más temprano, durante la celebración de una misa en la Catedral de La Almudena, el arzobispo de Madrid Carlos Osoro calificó al terrorismo como “perversión moral” y con origen en “una aberración”.

El clérigo denunció el “abandono de las víctimas” del terrorismo, en lo que es “una clarísima política de olvido, oscurantismo e ignorancia” para ello, por lo que pidió a los representantes políticos y a la sociedad que no se olviden de ellas.

Se prevé que como parte de estos homenajes a las víctimas de los atentados del 11-M, se realizará una suelta de globos y, como cada año, se guardará un minuto de silencio.

Fuera de la capital, en el Ayuntamiento de Móstoles se hará un acto de homenaje a las víctimas de Atocha en el Parque Lineal el Soto, mientras que el consistorio de San Fernando de Henares organizará un recordatorio a las víctimas y sus familiares en el aniversario del ataque terrorista.

Con información de EFE, Euronews, Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x