Ordenan a autobuses de Filadelfia llevar publicidad con Hitler

Lectura: 2 minutos

Un juez federal ordenó al sistema de transporte de Filadelfia aceptar anuncios de autobús que incluyen una imagen de Hitler y la leyenda “Odio a los judíos: Está en el Corán”.

Filadelfia, EU (AP, ABC, CBS).- Al sistema de transporte de Filadelfia se le ordenó aceptar publicidad que incluye una fotografía de Adolf Hitler con un ex líder árabe en 1941, luego de que un juez federal decretara a favor de un grupo pro israelí en una demanda por la libertad de expresión.

Con la determinación del juez, la Autoridad de Transporte de Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) vio limitados sus esfuerzos para bloquear los anuncios para autobuses urbanos que incluyen la leyenda “Odio a los judíos: Está en el Corán”.

El consejero general de la empresa, Gino J. Benedetti, testificó en diciembre pasado que rechazó el anuncio porque pensó que “colocaba a todos los musulmanes en la misma categoría de ser alguien que odia a los judíos”.

Al analizar el caso, el juez de distrito Mitchell S. Goldberg concluyó que la política “anti menospreciativa” de la autoridad de tránsito, aunque bien intencionada, no está definida claramente y por lo tanto es potencialmente discriminatoria.

El juez también recalcó que SEPTA ha aprobado publicidad de puntos de vista en asuntos públicos incluida la crueldad contra los animales, el control de la natalidad, la religión y la fracturación hidráulica.

“Está claro que el estándar anti menospreciativo promulgado por SEPTA fue un intento en principio por limitar anuncios hirientes y denigrantes. Aunque ciertamente es aplaudible, esas aspiraciones, desafortunadamente, no curan las violaciones a la Primera Enmienda”, escribió Goldberg.

Pese al fallo judicial, la autoridad de transporte de Filadelfia cree que los anuncios violan los “estándares mínimos de civilidad” y sopesará apelar.

El portavoz de SEPTA, Jerri Williams, declaró el jueves pasado que el sistema de transporte es una decepción, pero respeta la decisión de la Corte. “Actualmente estamos evaluando nuestras opciones incluyendo sí o no a presentar una apelación”, agregó.

El anuncio en cuestión cuenta con una fotografía de una reunión de 1941 entre Hitler y Hajj Amin al-Husseini, descrito por el grupo como un líder palestino y aliado de Hitler.

Los anuncios son producidos por la Iniciativa Estadunidense por la Defensa de la Libertad, un grupo con sede en New Hampshire que se opone a la ayuda de Estados Unidos a países islámicos y ha interpuesto demandas similares en Nueva York y otras ciudades.

Autobús de transporte público de Filadelfia. / Imagen: Inquisitr
Autobús de transporte público de Filadelfia. / Imagen: Inquisitr
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x