El príncipe Harry y Meghan se separan de la familia real, así lo confirmó Palacio de Buckingham.
Para los británicos las cosas en el Palacio de Buckingham no marchaban muy bien en cuanto a relaciones familiares se refiere y los rumores del distanciamiento entre los hijos de la princesa Diana se intensificaban con eventos aislados como la ausencia los duques de Sussex en las fotos del mensaje navideño de la Reina y en el cumpleaños de Kate Middleton.
Pero los rumores escalaron a niveles poco imaginables. En un inesperado giro, el príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron que se separan de la familia real británica y dejarán sus funciones como miembros de alto rango de la institución
El anuncio vino a través de un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham y compartido por la cuenta oficial de los duques de Sussex en Instagram.
En el texto la pareja indica que la decisión llegó tras meses de reflexión y debate interno. Su decisión implica la independencia financiera de la Corona Británica.
“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo que seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina”, cita el documento.
“Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”, añade.
Citado por la BBC Mundo, el príncipe Harry y Meghan revelaron públicamente sus problemas para liderar con la prensa como altos miembros de la realeza británica.
Sobre sus planes de dividir el tiempo entre Europa y América, los duques escribieron:
“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio de la tradición real en la que nació, al tiempo que nos dará como familia el espacio para centrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra organización caritativa”.