El juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York accedió a la petición del abogado el ex secretario de seguridad Genaro García Luna.
En una comparecencia de 15 minutos el equipo legal de Genaro García Luna, ex secretario mexicano de Seguridad Pública, detenido el pasado 10 de diciembre acusado de tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción, solicitó que el juicui de su cliente fiera considerado ‘complejo’.
El juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York accedió a la petición del abogado del ex funcionario por lo que ahora contarán con 60 días para analizar la evidencia en contra de García Luna. De esta forma la siguiente comparecencia del encargado de la estrategia en contra del crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa será el 2 de abril.
Colaboración relacionada: Los otros García Luna
El exfuncionario compareció ante el juez Brian Cogan, quien fue el encargado de llevar el llamado “juicio del siglo” contra Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, informó Político.mx.
Al final de la sesión el abogado de oficio de García Luna, César de Castro reveló que su cliente ha sido excluido del sistema financiero mexicano por lo que no ha logrado contratar los servicios de un bufete jurídico.
De igual forma trascendió que los fiscales aseguraron que tienen “evidencia voluminosa” contra el exsecretario, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.