Tormenta tropical Laura deja daños a su paso por Luisiana
Después de alcanzar huracán categoría cuatro, degradada a tormenta tropical Laura deja al menos un muerto en Luisiana y múltiples daños materiales.
Laura toco tierra la madrugada del jueves 27 de agosto como el huracán más poderoso en asediar la región este de Estados Unidos y, degradado a tormenta tropical, atravesó el suroeste de Luisiana causando destrucción en la ciudad de Lake Charles y causando la muerte de una niña de 14 años que falleció por la caída de un árbol sobre su casa.
Las autoridades de Luisiana no descartan más muertes en la región por el paso de Laura.
Entre los daños del ciclón, se reportó el incendio en una planta química en Westlake, a unos 6.4 kilómetros al oeste de Lake Charles y la destrucción de un edificio.
¡Impresionante!
— Webcams de México (@webcamsdemexico) August 26, 2020
El ojo del poderoso #Huracán #Laura,
Vía: @DanLindsey77.pic.twitter.com/j3WIGz6fh4
La alerta se mantiene
La noche del jueves fue catastrófica para los habitantes de Lake Charles que sufrieron el impacto de vientos de 137 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 206 kilómetros.
Sin embargo, la alerta no disminuyó en las horas siguientes al impacto de Laura en tierra. El gobernador Edwards advirtió a los residentes en el área que tomaran refugio, cerraran puertas y ventanas y apagaran sus equipos de aire acondicionado mientras las autoridades investigaban el incidente. El tráfico quedó bloqueado en la interestatal 10 y la autopista 90.
#URGENTE | IMPRESIONANTE 🌀 Huracán #Laura toca tierra en #Lousiana#HuracanLaura #HurricaneLaura #laurahurricane pic.twitter.com/mf9aCo25ou
— Grandilocuente (@Altilocuentes) August 27, 2020
Laura tocó tierra en Cameron, Luisiana, poco antes de las 01.00 hora local como un huracán de categoría 4 en la escala de 5 niveles de Saffir-Simpson. Al momento de su arribo a la costa estadounidense, el ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH).
La tormenta se debilitó rápidamente a huracán de categoría 1 y continuó perdiendo fuerza más tarde en el día hasta convertirse de nuevo en tormenta tropical. El CNH advirtió que los niveles elevados del agua persistirán sobre la costa del Golfo de México por varias horas a medida que Laura avanzaba en trayectoria norte y luego hacia el noreste.
😱 Huracán #Laura #laurahurricane pic.twitter.com/PchMRQ9iGj
— Yene (@Yenerbaina) August 27, 2020