Momentos de tensión se viven en la Universidad de Hong Kong epicentro de las protestas contra el gobierno de la isla.
Los motivos que iniciaron el encono social en Hong Kong, proyecto de ley de extradición a China y prohibición de uso de cubre bocas en las manifestaciones, fueron eliminadas por el gobierno pero aún así las marchas y enfrentamiento con las autoridades no han cesado.
El último bastión defendido por los protestantes es la Universidad Politécnica de Hong Kong , en donde el pasado fin de semana la policía local arrestó a 100 personas aquienes decomisó más de tres mil 900 bombas de gasolina.
La situación se ha vuelto más violenta en las últimas semanas, ya que los estudiantes han disparado con arcos y flechas a las fuerzas antidisturbios y la Universidad Politécnica y sus alrededores han sido escenario de duros enfrentamientos, tal vez los más violentos desde que comenzó la revuelta hace poco más de cinco meses, destacó Euronews.
Las autoridades mantienen un cerco en torno al campus universitario bloqueando todos los accesos para impedir que nadie entrara o saliera de allí mientras invitan a los manifestantes a rendirse y entregarse para ser procesados por la justicia.
La jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, insistió en que su gobierno no sucumbirá a la violencia, pero advirtió que está al borde de un punto sin retorno, mientras China exige a Estados Unidos y Reino Unido a abstenerse de interferir en los asuntos internos de Hong Kong.
La creciente violencia amenaza también con obstaculizar las elecciones distritales previstas para este domingo. Lam dijo que desea que las elecciones se lleven a cabo, pero ha dejado abierta la posibilidad de posponerlas si la gente no puede asistir a las urnas con seguridad.
Con información de Notimex.