Mercado laboral formal produce pobreza: Mancera

Lectura: < 1 minuto

Trabajo formal produce pobreza y pobreza extrema, Jornaleros de San Quintín son ejemplo de dicha condición económica, afirma Mancera.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Refiriéndose como ejemplo a los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California, el Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseveró que el mercado laboral formal produce pobreza y pobreza extrema.

“Su movimiento arroja la luz a una situación que desde el Gobierno de la Ciudad de México hemos señalado insistentemente: el mercado laboral formal produce pobres, incluso pobres extremos. Y este es el mensaje que nuestra economía necesita erradicar”, apuntó Mancera en una carta fechada el siete de abril.

Desde junio de 2014, los jornaleros están en la lucha para incrementar sus salarios y se han valido de protestas, cerrando carreteras para iniciar las negociaciones.

En dicha carta, Mancera ofrece apoyo a los jornaleros al plantearles la necesidad de un acuerdo nacional que les dé trabajo digno y una recuperación salarial.

“Su reivindicación es la nuestra, porque desde hace un año, hemos insistido en todos los foros que el problema de la economía y del mercado laboral en México no radica en sólo los mercados informales, sino precisamente, en los mercados formales, es decir, allí y donde existe un contrato firmado, un vínculo jurídico, entre empresas y trabajadores”, reiteró.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x