Equipo y capacitación, mejoran el trabajo de bomberos del DF

Lectura: 1 minuto

En la actualidad hay mil 850 elementos y en breve se graduarán 200 más, todos certificados por la Secretaría de Educación Pública.

Ciudad de México (Notimex).- La certificación, capacitación y el equipo con que cuentan los bomberos de la Ciudad de México les permite actuar de manera oportuna en los incendios, sin poner en riesgo su integridad, afirmó su director general, Raúl Esquivel Carbajal.

Indicó que prueba de ello son los resultados obtenidos en los siniestros ocurridos en la Central de Abasto y en una empresa cervecera ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, en los cuales se extinguió el fuego sin que ninguna persona resultara lesionada.

En entrevista señaló que recientemente el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, les entregó equipo y vehículos de alta tecnología para reforzar su labor, lo cual aunado a su adiestramiento reduce los riesgos de sufrir quemaduras o intoxicaciones.

“El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se ha estado preparando; ahorita en la academia tenemos saturados los cursos de capacitación y sobre todo la certificación que se está llevando a cabo”, apuntó.

Detalló que en la actualidad hay mil 850 elementos y en breve se graduarán 200 más, todos certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual los convierte en los mejores a nivel nacional e incluso internacional.

Esquivel Carbajal refirió que en un día considerado tranquilo se atienden en la ciudad de México un promedio de 140 emergencias, las cuales incluso se pueden triplicar los fines de semana por diferentes motivos.

Afirmó que en los últimos 20 años no se ha registrado el deceso de algún bombero en el Distrito Federal, tampoco lesionados de gravedad, situación que confía continuará debido a los carros bomba que les entregó el Jefe de Gobierno capitalino, cuyo uso ha dado excelentes resultados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x