Censuran Spot del PAN capitalino

Lectura: 2 minutos

El spot donde aparece el ex Jefe Delegacional en Iztapalapa no es calumnioso y corresponde a hechos reales que reflejan el sentir ciudadano: Mauricio Tabe Echartea.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara suspender el spot donde aparece el ex Jefe Delegacional en Iztapalapa, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal consideró injustificado el retiro de un mensaje que no es calumnioso y que corresponde a hechos reales e información pública, donde además se da voz al sentir de los ciudadanos.

El líder local señaló que pese a la intención del PRD de bloquear mediante todos los mecanismos posibles la difusión de un mensaje que replica el sentir de los ciudadanos, el PAN continuará insistiendo a las autoridades en dar a conocer la información relativa a los candidatos denunciados para que los ciudadanos ejerzan un voto más informado.

“Es lamentable y absurdo que el PRD se sume al voto de censura, con el cual nos ordenan bajar un spot, donde denunciamos y exhibimos que el ex Jefe Delegacional vive en Jardines del Pedregal, qué tiene de malo decir lo que es, y además es lo que la gente nos está diciendo en la calle, indignación frente a cosas que son inexplicables”, aseguró.

Recalcó que aún y cuando salga del ‘aire’ este spot, los ciudadanos están conscientes de los candidatos que el PRD esconde en candidaturas plurinominales y que tienen pendientes con la justicia, como sucede con el ex Jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Tabe Echartea dijo que los temas de corrupción y de enriquecimiento inexplicable no pueden censurarse, por el contrario deben difundirse para que los ciudadanos conozcan quiénes se están postulando, además de que la autoridad debiera dar seguimiento a estos casos para investigarlos y sancionarlos conforme a la ley y no dejar encubrirlos guardándolos en la ‘congeladora’.

El dirigente local reafirmó que el PAN va por contiendas pacíficas, sin violencia y civilizadas, convenciendo, pero también hablando con la verdad para que los ciudadanos ejerzan este próximo 7 de junio un voto razonado.

Aquí se puede ver el Spot Censurado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x