Encuentran momia en Chapultepec

Lectura: < 1 minuto

Topos realizaban prácticas en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, cuando se encontraron con el cuerpo momificado de una persona de sexo masculino, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades pertinentes.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, aproximadamente a las 12:30 hrs., miembros del grupo de rescate Topos encontraron el cuerpo de un hombre momificado dentro de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la zona conocida como “La Barranca”.

Los brigadistas realizaban prácticas en esa zona del bosque cuando se encontraron con el cuerpo de una persona de sexo masculino, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades pertinentes.

Los peritos explicaron que el cadáver tenía varios meses abandonado en el bosque, pero a pesar de ello, se mantenía en buen estado de conservación.

El cuerpo -aún sin identificar- fue encontrado con un short azul, un calcetín, sin playera y alrededor del cuello tenía un pedazo de tela.

Los peritos recogieron el cuerpo para llevarlo al anfiteatro de Miguel Hidalgo, en donde continuarán las investigaciones que determinen su identidad, además de por qué y cuándo murió.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos tendrían abandonados en el lugar más de 30 días. Debido al clima y a la flora del lugar, el cuerpo se conservó en el estado en el que se encontró sin presentar la descomposición habitual de un cadáver. Los primeros indicios indican que el cadáver pertenece a un hombre de entre 30 y 35 años. El cuerpo no presenta señales de haber sido violentado, por lo que no se descarta que pueda ser un deportista o alpinista que habría sufrido una caída o lesión y murió a consecuencia de ello.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x