Trabajadores indican que Línea 5 opera en condiciones deplorables

Lectura: 3 minutos

Joel Ortega Cuevas insistió en que la causa del siniestro en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metrom se desató por las malas condiciones climatológicas. Aunque, trabajadores de la Línea 5 indican que las condiciones técnicas y la mala infraestructura son deplorables.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, el director del Metro, Joel Ortega Cuevas, insistió en que la causa del siniestro en la estación Oceanía de la Línea 5 del Sistema Transporte Colectivo, Metro, se desató por las malas condiciones climatológicas y la pendiente que se ubica en la estación del accidente, lo que provocó el deslizamiento del tren que chocó. El titular de la dependencia también señaló que para evitar hacer conjeturas y caer en desinformación se deben esperar los resultados de las investigaciones, para lo cual se recurrirá a las cajas negras de cada uno de los trenes.

Además, Ortega informó que la investigación del impacto entre los dos trenes de la Línea 5 en la estación Oceanía será pronta, profunda y expedita.

Pero trabajadores de la Línea 5 aseguran que los problemas recurrentes y que ponen en riesgo el desempeño del servicio son:

-Desprendimientos en las techumbres de protección.
-Daños en las estructuras de las estaciones.
-Hundimientos del cajón de vía.
-Filtraciones de agua.
-Fallas en la comunicación con el Puesto Central de Control.

Así lo mencionaron a un diario, además de constatar que los vagones de esta línea, modelo MP-68, son los más antiguos del sistema y presentan problemas constantes en su desempeño. De la misma manera, Oceanía y sus intertramos con la estación Terminal Aérea y Aragón, comentaron, son sólo algunos puntos de riesgo en toda la línea.

Los trabajadores también señalaron que hay puntos de riesgo en los que los trenes se deslizan, por ejemplo, en donde ocurrió el accidente el pasado lunes.

En el tramo entre Terminal Aérea y Oceanía se remarcan esta problemáticas, pues, por sus condiciones geográficas, aunado a factores naturales como la lluvia y granizada del día del siniestro, aumentan las posibilidades de un deslizamiento.

Además, señalan que la existencia de una falla en esta zona forma una pendiente pronunciada en la que los operadores deben circular en modo manual para controlar el frenado; aunado esto al peso de los pasajeros y condiciones climatológicas, el riesgo de un percance aumenta. Es decir, el agua que se filtra sin control hacia la pista, sumada a la granizada del lunes, pudo contribuir al siniestro.

Dan de alta a tres

La noche de ayer, Locatel informó que fueron dadas de alta tres personas que resultaron heridas en el percance del lunes.

La dependencia dio a conocer, en su cuenta de twitter, que las personas que salieron de los idstintos hospitales son:

-Joshua Tonatiuh Moreno de la Rosa, de 17 años de edad, quien estaba en el hospital Doctor Francisco Montes de Oca.
-Ernesto Chaire Melga, de 36 años, quien estaba en Hospital Durango.
-Teodoro Manuel de la Rosa, de 27 años de edad, quien se encontraba en el Hospital General de la Villa.

De acuerdo con Locatel, aún permanecen hospitalizados:

-Jesús Enrique Espejel Padilla de 31 años, en el hospital Ángeles Lindavista.
-Guillermo Guillén Lemus, de 35, en el hospital Mocel.
-Alicia Ibarra Martínez, también de 35, hospital Mocel.
-Eliseo Barrera Reyes, de 50 años, hospital Mocel.

Además de Fernando Martínez Rosales, de 43 años, y Rodrigo Pascual Martín, de 55 que se encuentran internados en el hospital Durango, y Enrique Blancas Uribe, de 19 años de edad, que está en el Rubén Leñero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x