GDF promulga Reformas de Oralidad Familiar

Lectura: 2 minutos

Estas reformas promueven el empoderamiento de las mujeres y el acceso a la justicia transparente, expedita y cercana para la ciudadanía.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, promulgó hoy las Reformas de Oralidad Familiar que promueven el empoderamiento de las mujeres y el acceso a la justicia transparente, expedita y cercana para la ciudadanía.

Al respecto, el mandatario menciono que

“Hoy estamos viviendo nuevos principios, trabajando con una visión del debido proceso y, por supuesto, de la protección garantizada a los derechos humanos que no lo habíamos vivido antes. Incluso, hay otras entidades en el país que están volteando a ver esta reforma y quieren que compartamos estas experiencias”.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de empoderar a las mujeres para que se facilite la aplicación de la justicia cotidiana en igualdad de condiciones. Posterior a ello, el ejecutivo local precisó que estas reformas atienden temas vitales para la convivencia diaria de miles de familias capitalinas como la nulidad de matrimonio, la pérdida de patria potestad de menores y el juicio especial de levantamiento de acta por reasignación para la concordancia de sexo, por mencionar algunos.

El mandatario capitalino también firmó como testigo de honor el Convenio de capacitación a defensores públicos del Gobierno de la ciudad de México en materia familiar, que suscribieron el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), José Ramón Amieva y el titular del TSJDF.

Ante ello, mencionó lo siguiente:

“Con este convenio que acabamos de firmar, nuestros defensores de la Ciudad de México van a tener un mejor nivel, una mejor preparación. Eso es fundamental para que nosotros podamos asesorar cada vez mejor a la gente que viene pidiendo lo que todos queremos, simple y sencillamente justicia”.

También asistieron el Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo; la Cuarta Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Lilia Mata; el diputado Alejandro Robles, así como magistrados, jueces y consejeros del tribunal y defensores públicos de la Cejur.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x