GDF informará sobre ‘beneficios’ del deprimido en Río Mixcoac

Lectura: 2 minutos

Tras la polémica que ha causado esta obra entre los vecinos y organizaciones ecologistas, la Secretaría de Obras y servicios del DF intensificará las acciones de difusión sobre el proyecto.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Secretaría de Obras señaló que con el fin de mantener informados a los vecinos sobre los beneficios que generará la construcción del desnivel en Río Mixcoac y Avenida de los Insurgentes, a partir del día de hoy el se intensificará las labores de difusión del proyecto.

Y es que las obras comenzaron con dos polémicas acciones: una, la tala de árboles en las inmediaciones de Río Mixcoac sin importar los impactos negativos; acto seguido, se presentaron protestas, mismas que fueron replegadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, además de registrarse agresiones ante los ciudadanos que repudiaron el ecocidio con el argumento de que la obra busca agilizar el tránsito en circuito interior.

Sin embargo, vecinos de la zona han argumentado que la verdadera razón para que estos proyectos sigan en pie a pesar del repudio generalizado de los colonos y de organizaciones que han visualizado el ecocidio que se cometió, tiene que ver con la construcción de tres torres programadas sobre Avenida Insurgentes: una, la Torre Manacar, con 150 metros de altura; sobre Mixcoac, en el terreno inmediato, otra de cuarenta o cincuenta pisos y sobre Insurgentes, otra de la misma altura.

¿Cuál es la queja vecinal? Que van a traer diez mil coches que llegarán a la misma hora, en una sola de las torres; se calcula que sólo la torre Manacar tendrá cinco mil empleados y cinco mil visitantes por día.

Es por ello que el GDF pretende “brigadear” e informar; con grupos compuestos por funcionarios de las secretarías del Medio Ambiente, Obras y Servicios, y Gobierno, se visitarán casa por casa las colonias Acacias, Actipan, Crédito Constructor, Del Valle, Florida, Insurgentes Mixcoac, y San José Insurgentes para resolver las dudas de los vecinos.

De igual modo, se reinstalarán dos módulos informativos, uno fijo en el camellón de Río Mixcoac y uno itinerante, donde se atenderá a todas las personas interesadas en conocer el proyecto.

Destaca que el proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta al cruce de ambas vialidades, así como un nuevo parque lineal con 15 mil metros cuadrados de áreas verdes mejoradas y cruces seguros 100 por ciento accesibles para discapacitados, peatones y ciclistas; además de espejos de agua, fuentes y áreas de descanso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x