Sectur firmará convenio de colaboración con Wikimedia México

Lectura: < 1 minuto

La Secretaría de Turismo capitalina firmará un convenio de colaboración con Wikimedia para compartir información turística oficial de la ciudad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Alrededor de mil wikipedistas de 42 naciones de se reunirán en la ciudad de México del 15 al 19 de julio para participar en la Reunión Anual Wikimanía 2015.

En esta reunión anual se realizarán conferencias y se compartirán experiencias relacionadas con Wikipedia y otros proyectos dirigidos por la Fundación Wikimedia, organizadora del evento.

Así lo dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo capitalino. Cabe destacar que la Sectur firmará un convenio de colaboración con Wikimedia México, lo que permitirá compartir información turística oficial de la ciudad con la enciclopedia libre y con Wikiviajes, la guía de viajes libre, añadió el secretario.

Los artículos sobre la ciudad de México que se generen por los wikipedistas deberán incluir como referencia el enlace a cdmxtravel.com, guía que podrá ser traducida a más de 100 idiomas y enriquecidos por voluntarios de la comunidad Wikipedia de todo el mundo.

Por su parte, Iván Martínez , presidente de Wikimedia México, indicó que se trata de un evento único que regresa a América Latina después de nueve años de no hacerse. Añadió que Wikipedia es el quinto sitio web más visitado alrededor del mundo, un recurso que usan unas 45 millones de personas cada mes, nada más en México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x