Desnivel en Mixcoac disminuirá 44 por ciento emisiones de CO2

Lectura: 2 minutos

El deprimido de Mixcoac mitigará 10 mil 339 kilogramos de CO2, que son producidos por los vehículos que circulan en la zona.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La construcción del paso a desnivel en Río Mixcoac reducirá en 44 por ciento las emisiones diarias de dióxido de carbono (CO2). Así lo informan la Secretaría de Medio Ambiente y la de Obras y Servicios.

El controvertido deprimido, que comenzó con la tala de árboles en las inmediaciones de Río Mixcoac sin importar los impactos negativos y con la reprimenda de protestas por parte de la policía capitalina, irónicamente, mitigará 10 mil 339 kilogramos de CO2, resultado de los vehículos que circulan en la zona, que son 44 mil, aproximadamente.

Además, serán plantados más de mil árboles en los alrededores y se construirá un parque lineal con áreas verdes. Las dependencias argumentan más beneficios que impactos negativos para esta obra, como lo han dejado ver últimamente con brigadas que informan a los vecinos sobre los mismos, como:

-La recuperación del espacio público.
-El paso continuo sobre Circuito Interior.
-Reducción de emisiones de dióxido de carbono (a cinco mil 794 kilogramos).

Por lo que al año, se dejarán de emitir un millón 658 mil kilogramos de CO2, cantidad que equivale a lo que podrían capturar 55 mil 296 árboles jóvenes, informan. Otro de los beneficios que presume el deprimido es que evitará que los vehículos se colapsen en el tránsito pesado, por lo que se van a evitar los embotellamientos; resultado de lo anterior: reducción en el consumo de gasolina o diesel.

Cuando comience a operar, el Circuito Interior:

-Contará con 34 kilómetros ininterrumpidos sin semáforos; que se traduce en la reducción del tiempo de traslado.

-También se argumenta que los automovilistas harán 5 minutos de Avenida Revolución a Avenida Universidad, 10 minutos a Tlalpan y 20 minutos al Aeropuerto.

-Además, el transporte público de la zona reducirá sus tiempos de traslado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x