Niega ALDF cambios en uso de suelo

Lectura: 2 minutos

Manuel Granados dijo que para todos estos cambios se hace una consulta ciudadana en las zonas en donde los mismos vecinos aprueban la construcción de inmuebles, por lo que niega dichas modificaciones a la Ley.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Manuel Granados, quien funge como presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, negó que exista acuerdo alguno que intente modificar el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano en periodo extraordinario.

Lo anterior se da luego de que vecinos de la delegación Coyoacán se manifestaran en contra de los supuestos cambios al Artículo citado, para la construcción en predios irregulares.

En días recientes, Martí Batres confrontó a las mayorías del PRD porque, según sus palabras, quisieron madrugar a la ciudadanía aprobando en un periodo extraordinario el tema sobre el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda en la ALDF.

De esta manera, Batres Guadarrama amagó que de ser aprobados estos cambios, serán eliminados de facto por los representantes de Regeneración Nacional cuando comience la siguiente Legislatura, en la que su partido cuenta con mayoría en los curules.

Sin embargo, Granados Covarrubias dijo que para todos estos cambios se hace una consulta ciudadana en las zonas en donde los mismos vecinos aprueban la construcción de inmuebles.

Al respecto, Covarrubias expresó que

“No hemos construido una agenda en ese sentido; no está en nuestra agenda legislativa hasta este momento incorporarlo, ni siquiera tenemos fecha”.

Además, aclaró que la agenda de un eventual periodo extraordinario en la ALDF girará en torno a leyes de niños y adolescentes y de la protección de periodistas y derechos humanos, y agregó que

“Tendrá también que ver con el tema del Canal Legislativo, de nombrar al director o directora y tiene que ver con el Contralor de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, sobre esos temas es que estamos basando nuestra agenda, el resto no lo hemos definido”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x