Home || Metrópoli || Centro Histórico capitalino: rescatando nuestra cultura

Centro Histórico capitalino: rescatando nuestra cultura

El Centro Histórico nos ofrecerá nuevas obras peatonales y ventanas hacia nuestro pasado/Fuente: www.cuartoscuro.com

jueves 24 de septiembre de 2015

Para el final del año, el Centro Histórico nos ofrecerá nuevas obras peatonales y ventanas hacia nuestro pasado.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Para el final del año, época en que la ciudad y sobre todo el Centro Histórico se vuelve un lugar aún más visitado y transitado de lo que normalmente es debido a las fechas y compras navideñas, la Plaza de la Constitución volverá a conectarse con la parte cultural del Centro Histórico. Así lo detalló un diario de presencia nacional.

Es por ello que en esas fechas se encontrarán listas distintas obras como el corredor peatonal que abarcará: Zócalo – Templo Mayor – República de Argentina.

Así es como, para el último mes del año se encontrará concluido un puente -a nivel de calle- mismo que conectará a República de Guatemala y República de Argentina (que también será semipeatonal), rodeando con ello el Templo Mayor. El puente tendrá 15 metros de largo, con el que

se va a recuperar de alguna forma la traza urbana, que si bien no será como antes de la exploración arqueológica, sí va a permitir la circulación peatonal y la gente podrá apreciar el trabajo de arqueología en el Templo Mayor y los vestigios hallados en estos años”.

Así lo informó Iris Infante, la directora de Desarrollo Inmobiliario del Fideicomiso del Centro Histórico en la Ciudad des México.

Esta obra no contará con escalones, pues simplemente no serán necesarios, ya que será una extensión de Guatemala y pasará por encima de una de las áreas de excavaciones arqueológicas que se encuentra 4 metros debajo de está vía. Se calcula que este  puente tendrá un flujo diario de 5 mil a 10 mil personas.

También se espera que para esas fechas esté concluido el corredor semipeatonal Argentina, el cual contará con dos ventanas arqueológicas en el suelo, por las cuales el caminante del centro podrá maravillarse con los vestigios hallados en las excavaciones de ese sitio.

Para la conclusión de estas dos obras, el Fideicomiso calcula unos 11.5 millones de pesos; se espera que en los próximos meses se concluya una nueva área de vestigios situados debajo de la Plaza Gamio.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*