Home || Metrópoli || ¿Quién está matando a los perros en la Condesa?

¿Quién está matando a los perros en la Condesa?

Delegación, policía, protección civil y vecinos organizados ya se movilizan para encontrar a quien (o quienes) está acabando con la vida de los perros/Imagen: www.cuartoscuro.com

lunes 5 de octubre de 2015

Delegación, policía, protección civil y vecinos organizados ya se movilizan para encontrar a quien (o quienes) está acabando con la vida de los perros en los parques de la ciudad, lo que ya ha causado alerta por la presencia común de niños en esta zona, quienes podrían verse afectados.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El famoso y carismático mejor amigo del hombre corre peligro en los parques de la Ciudad de México. Para ser exactos, en las inmediaciones de la zona Roma-Condesa, donde hasta el momento se han registrado -al menos- 18 decesos de canes por envenenamiento.

Así se ha divulgado y por ello las autoridades pertinentes ya toman medidas. Personal de la Brigada Animal de la policía del DF en conjunto con elementos de Protección Civil capitalina se encuentran pendientes en dos parques de una de las colonias con más presencia de perros en toda la ciudad: la Condesa, misma que ha reportado esta nueva problemática.

Al respecto, Hiram Almeida, cabeza de la policía capitalina mencionó que aún no se tiene certeza de qué sucedió en los parques España y México.

Los vecinos han reportado y denunciado desde sus redes sociales que estas muertes comenzaron desde el miércoles de la semana pasada; un desplegado que hizo una veterinaria local, asegura lo mismo.

Quien funge como cabeza de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo además del mencionado jefe de la policía local, han asegurado que se tomarán las medidas pertinentes para llevar a cabo una investigación exhaustiva en la que podrían participar veterinarios del zoológico de Chapultepec, con la única finalidad de llegar al meollo de este asunto.

Por su parte, las autoridades delegacionales invitaron a los ciudadanos a tomar precauciones; sobre todo porque también hay niños que juegan en la zona debido a que los parques mencionados tienen zonas de de juego para los menores y podrían intoxicarse.

Hasta el momento se tiene identificado un polvo blanco y un frasco sospechoso que podría ser el agente causante del envenenamiento de los caninos, ambos en poder de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Quién y cómo esta haciendo este daño es un auténtico misterio. Posiblemente las autoridades encuentren a algún culpable. No falta también quien ya culpa a los que sueltan a sus perros para dejarlos correr libremente o quienes hablan de los animales como “fauna nociva”.

Es loable y destacable la rápida y efectiva organización vecinal para evitar que esto siga sucediendo y para que algún niño resulte afectado. Pero llama más la atención la presencia de las autoridades, que debido a la presión, aparecieron en el lugar. Tal vez así deberíamos de ser exigentes para todo.

alerta_veneno_sm

Manta que advierte de los peligros en Parque México/Imagen: Facebook Vecinos de Hipódromo 1 y Parque México

Un comentario

  1. Lázaro E. Cárdenas Sáenz

    Es increíble lo que está sucediendo, ¿cómo pueden haber seres humanos tan crueles?. Ante esto los que tenemos mascotas debemos traer siempre a los perros con correa, así evitaríamos que se perdieran y hasta que los atropellen o se envenenen. También debemos tener la decencia de recoger (y llevarnos a casa) las heces de nuestras mascotas; no es justificación, pero muchos de los que odian a los animales se escudan en que les dejan el pasto de enfrente de su casa como estercolero los dueños de mascotas indolentes, si somos civilizados evitaremos estas brutales represalias en contra de nuestros queridos compañeros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*