Edgar Elías Azar rinde Informe en medio de polémica

Lectura: 2 minutos

Édgar Elías Azar rindió su Octavo Informe de Actividades en las instalaciones del TSJDF, esto en medio de la polémica que enfrenta su reelección al frente del cargo.

Ciudad de México.- Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), rindió su Octavo Informe de Actividades al frente del organismo, del que ya es tres veces presidente de manera consecutiva.

Elías Azar ha logrado esta permanencia al frente del Tribunal mediante reelección y fue su tercer proceso, el que lo llevó a estar en medio de una inusual polémica, cuando miembros del TSJDF buscaron suspender su toma de protesta, argumentando que no se cumplían los requisitos de elegibilidad.

Al día de hoy los intentos de suspensión para su toma de protesta han sido revocados.

La primera en interponer una demanda de amparo para suspender su toma, fue la magistrada Petra Quezada Guzmán.

Quezada Guzmán argumentó que no se verificó de oficio la elegibilidad de los aspirantes, omisión que se multiplicó cuando no se resolvió la impugnación hecha, el 12 de octubre pasado, por varios magistrados, quienes se inconformaron por el registro de Elías para ser reelecto.

Tras el amparo promovido por la magistrada Petra Guzmán, vino otra impugnación promovida por la magistrada María de Jesús Medel Díaz, la cual sigue pendiente.

En medio de este escándalo, este jueves el magistrado Elías Azar rindió su informe de actividades acompañado del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el empresario Carlos Slim.

Articulistas como José Fernández Menéndez advierten que sería un sinsentido que Elías no continúe al frente del Tribunal, ya que ha sido un hombre clave en la migración al nuevo sistema de justicia penal.

Las palabras de Elías Azar en su Octavo Informe

En su discurso de este jueves, Edgar Elías Azar señaló que “los hombres pasan, las instituciones permanecen, es preciso fijar el futuro, atando debidamente el pasado”.

Con esa frase, Elías Azar comenzó su informe acompañado del jefe de gobierno, miembros del gabinete local, delegados e invitados especiales como el empresario Carlos Slim.

Elías agregó que se ha cumplido más allá del deber “con lo que teníamos, que nunca fue mucho ni bastante”, mientras que en el resumen de actividades señaló que con cambios institucionales como la extinción de dominio, se han tramitado 240 juicios.

Por ejecución de sanciones reportó doce mil asuntos tramitados, mientras que de 2008 a la fecha, refirió que se han incrementado desde el punto de vista material y obra pública 84% de los recursos inmobiliarios.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x