Masa de frío en el Valle de México por Octava Tormenta Invernal: Conagua

Lectura: 2 minutos

Conagua prevé nieve, agua nieve o lluvia engelante en zonas montañosas del norte, noreste y el centro de México por el ingreso de la Octava Tormenta Invernal.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua(Conagua) informó a través de comunicado, de una masa de frío asociada al Frente frío Número 34 la cual detonará temperaturas de frías a muy frías en la mayor parte de la República Mexicana.

La Octava Tormenta Invernal se localiza en el noreste de Chihuahua, el fenómeno implica vientos en altura y el Frente Frío Número 34, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

El comisión pronostica temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
De cero a menos cinco grados Celsius en regiones de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Estado de México.
De cero a menos cinco grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Baja California, Nayarit Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

A través de comunicado, el organismo citó las siguientes recomendaciones a la población:

• Evitar la exposición prolongada al ambiente frío
• Evitar cambios bruscos de temperatura
• Vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos
• A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la precipitación de aguanieve o nieve; la formación de lluvia engelante y la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas

El pronóstico para las siguientes horas en el Valle de México indica cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y en la noche, de frescas a templadas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México la temperatura mínima de cinco a siete grados Celsius y la máxima de 18 a 20 grados Celsius.

De cara al fenómeno el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente dijo:

  Por su parte, la Conagua mostró imagen del fenómeno y sus alcances:

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x