Atienden a 2 mil personas durante jornada contra influenza en Glorieta de Insurgentes

Lectura: < 1 minuto

Con la asistencia de 50 médicos arrancó la jornada médica en la Glorieta de Insurgentes; aplicaron vacunas a 200 personas contra la influenza y recibieron pláticas sobre salud sexual.

Ciudad de México.- Arrancó la Primera Jornada Médica Asistencial en la Ciudad de México, en la que apoyaron cerca de 50 médicos atendiendo a dos mil personas de manera gratuita.
Esta jornada médica se realizó en la Glorieta de Insurgentes, ubicada en Avenida Insurgentes y Avenida Oaxaca, en la colonia Benito Juárez.
Durante esta jornada se vacunaron a más de 200 personas contra la influenza y se dieron pláticas sobre salud sexual, para prevenir enfermedades de transmisión sexual a jóvenes.
Los asistentes también recibieron asesoría para ingresar al Seguro Popular, además de trámites para estudios de laboratorio y mastografías.
Estos servicios médicos tratarán de reducir las altas cifras de personas sin acceso a la salud, según el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) de la Política de Desarrollo Social en su reporte del 2014, en México hay 21.8 millones de mexicanos con carencia por acceso a los servicios de salud.
La organización del evento estuvo a cargo del diputado federal Fernando Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados.
En declaraciones retomadas por Notimex, Rubio Quiroz destacó la importancia de promover, facilitar y dar acceso a más ciudadanos a los servicios integrales de salud en conjunto con las autoridades respectivas.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x