Demandan agua de calidad en Iztapalapa

Lectura: 2 minutos

Vecinos de la delegación Iztapalapa solicitaron al líder local del PRD, que el agua de calidad sea un derecho inalienable en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- El líder del Partido de la Revolución Democrática(PRD) de la Ciudad de México, Raúl Flores García, prometió llevar el tema de la calidad de agua a la próxima Asamblea Constituyente.

Esta mañana, vecinos de la delegación Iztapalapa se reunieron con el líder perredista para entregarle un documento que contiene propuestas, para que sean consideradas en los trabajos de la Asamblea Constituyente.

En el documento, los habitantes de la delegación Iztapalapa solicitaron agua de calidad, así como el abasto del líquido vital.

En su intervención, el líder perredista dijo que llevará la petición a la próxima Asamblea Constituyente para que el acceso al agua de calidad sea considerado un derecho inalienable en la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Los habitantes (de Iztapalapa) tendrán los mismos derechos que los habitantes del resto de la ciudad”, señaló el funcionario.

En la Ciudad de México no todos los capitalinos reciben el mismo abasto de agua. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que un habitante de Iztapalapa recibe  180 litros de agua en promedio al día, comparación de los 300 que recibe un vecino de otra demarcación. La dependencia informó también que 500 mil personas padecen falta de agua o si la tienen, no es apta para uso personal.

Otros datos señalan que Iztapalapa recibe cinco mil 244 litros de agua por segundo en los tanques Cerro de la Estrella, la Caldera, y Xaltepec, los cuales son insuficientes para cubrir las necesidades de la demarcación.

Flores García añadió que además del agua, también defenderá los derechos sociales ya existentes como la pensión a adultos mayores y “Prepa Sí”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x