Alistan debate sobre el uso de la aplicación Periscope

Lectura: < 1 minuto

El próximo lunes arrancará el debate sobre el uso de la aplicación Periscope en la Asamblea Legislativa; Perla Gallardo, titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, anunció que conocerá las razones para el uso de la herramienta.

Ciudad de México.- Quedó definido el debate entre la Comisión de Derechos Humanos local y los jefes delegacionales sobre el uso de la aplicación Periscope, informó Perla Gómez Gallardo, titular de CDH capitalino.

El debate sobre el uso de la aplicación Periscope arrancará este lunes, donde discutirán las razones de los jefes delegacionales para utilizar la herramienta.

“El lunes la propia Asamblea (Legislativa) está convocando a todas las delegaciones, es algo que yo pedí, que se escuchara las razones por las cuales las delegaciones están aplicando estas nuevas tecnologías y qué objetivo persiguen”, dijo Perla Gallardo en entrevista concedida para Grupo Fórmula.

Pese a la postura del organismo sobre el uso de la herramienta y que vulnera los derechos humanos, la CDH detectó que las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo siguen usando la herramienta.

El debate llega después de una fuerte polémica entre funcionarios capitalinos que ya expresaron su rechazo y aprobación del uso de Periscope. Por ejemplo, el presidente del Partido de la Revolución Democrática(PRD) capitalino, Raúl Flores García, declaró que Periscope podría promover la discriminación.

“Se cree héroe urbano(Arne aus den Ruthen) y lo único que hace es incitar a la discriminación y al odio, de ahí que urge se regule el uso de Periscope”, declaró.

El consejero electoral capitalino Pablo Lezama opinó: “es indispensable que con esta herramienta se respeten los derechos de los ciudadanos y tiene que establecerse una regulación para que un servidor público ejerza de forma adecuada sus funciones”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x