La CDMX cuenta con la mayoría de empresas emergentes del país

Lectura: 2 minutos

La CDMX agrupa el 32 por ciento de las startups o empresas emergentes del país, por lo que se han destinado más de tres mil millones de pesos para el apoyo de emprendedores.

Las startups innovadoras representan una herramienta central para contribuir al desarrollo inclusivo y México es considerado como una de las cunas del emprendimiento, siendo una oportunidad para emprender negocios emergentes que brinden soluciones hacia problemas que no son tan fáciles de resolver.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señala que desde 2012 se ha dado prioridad a las empresas emergentes, así mediante una estrategia nacional de competitividad e innovación para los nuevos emprendedores.

Además, datos de la dependencia federal señalan que, la Ciudad de México cuenta con la tasa más alta de startups, la mayoría en el sector tecnológico, lo que representa a más de 222 incubadoras y aceleradoras en la CDMX.

Citando un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se destaca que México es el país donde los ecosistemas de las startups están mal distribuidos en el territorio.

Por tanto, la Ciudad de México cuenta con el 32 por ciento de la concentración de startups, mientras que en Guadalajara se ubica el diez por ciento y en Monterrey el ocho por ciento.

Así mismo, en los últimos tres años, el gobierno de la CDMX, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha destinado más de tres mil millones de pesos para el apoyo de emprendedores tradicionales y de alto impacto, con los que se ha apoyado a más de dos mil 300 proyectos emprendedores.

Por su parte, la Sedeco, mediante el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), ha capacitado a más de 30 mil emprendedores. A través de estos esfuerzos se ha logrado el apoyo a más de 50 mil 500 empresas.

“Los emprendedores exitosos en la CDMX en su conjunto facturaron cerca de 500 millones de pesos hasta mediados de 2014”, señala la dependencia.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x