Metro de la CDMX; seguro en Navidad

Lectura: 2 minutos

Para la temporada navideña, las líneas de mayor afluencia en el metro de la Ciudad de México, contarán con protección extra, dado el aumento de compras navideñas y la entrega de aguinaldos.

Jorge Gaviño Ambriz, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, resaltó que como parte de del operativo navideño en el metro se incluyen dos mil 500 videocámaras que se concentran en esas tres líneas, policías harán recorridos en estaciones y vagones.

“Vamos a hacer un programa especial para vigilar, sobre todo las estaciones más críticas, con el tipo de personas cuando llegan a tratar de esquilmar a la persona, o cuando menos quitarle la cartera o algún tipo de situaciones, vamos a tener más vigilancia en las estaciones que tienen más usuarios”, expuso el funcionario local.

Afirmó que las estaciones con más usuarios son básicamente las de correspondencia, donde se duplica la gente, sobre todo de las líneas 1, 2 y 3, en la suma de estas líneas, tenemos 50 por ciento de los usuarios; evidentemente vamos a cuidar más las intercepciones, las líneas de correspondencia”.

Dijo que no se aumentará el número de policías, porque se tiene un contrato anualizado con la Secretaría de Seguridad Publica, y que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con casi cinco mil elementos de seguridad para cubrir tres turnos.

Lo anterior, en el marco de la inauguración Respecto al Magno Torneo Navideño de Ajedrez, donde Gaviño Ambriz señaló que participaron de 400 jugadores y se hizo con la finalidad de conmemorar 14 meses ininterrumpidos del programa de ajedrez en el Metro.

Indicó que los domingos de ajedrez en el Metro han sido todo un éxito, como muestra el hecho de que este año se han realizado casi 25 mil partidas en las cuatro estaciones que participan, como son Ermita, Zapata, Mixcoac y Chabacano.

Además, destacó que este sistema de transporte promueve actividades como esta, a fin de que sus usuarios encuentren en estaciones de la red espacios con calidez y recreación, aspectos que tienen que ver con el concepto de movilidad.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x