Asciende a 31 la cifra de muerto por explosión en mercado de cohetes de Tultepec [VIDEO]

Lectura: 2 minutos

La explosión registrada la tarde del martes en el mercado San Pablito en Tultepec, dejó el saldo de al menos 31 personas muertas y decenas de desaparecidos; informaron autoridades del Estado de México.

Estado de México – La tarde del martes 20 una fuerte explosión sorprendió a los locatarios y visitantes  del mercado de San Pablito, en Tultepec, un incendio que devastó alrededor de 300 locales comerciales dejando, hasta el momento 31 personas fallecidas, según declaró Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México.

El funcionario estatal, citado por Milenio Diario, aseguró que hasta la noche del martes, la cifra de muertos era de 26 en el lugar de los hechos, pero de las personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales, cinco más perdieron la vida en aquellos lugares, informando también que la cifra de heridos ascendió a 72 y existe un total de 12 desaparecidos.

Las víctimas fueron trasladadas a los nosocomios cercanos de Hospital Magdalena de las Salinas, Hospital de Villa de las Flores y Hospital de las Américas; entre los que se encuentran 10 menores de edad y tres de ellos serán trasladados a Galveston, Texas, para atender sus fuertes heridas, según informó el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.

El mercado de fuegos artificiales de San Pablito, al norte de la Ciudad de México, era considerado por las autoridades estatales como el más seguro de América Latina, según informa Animal Político, que cita a Juan Ignacio Rodarte, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, pues aclaró que “San Pablito contaba con puestos perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”.

Para solicitar información sobre familiares y amigos que se encontraban dentro del mercado, las autoridades habilitaron atención especial a través de la marcación telefónica del 088 o 911.

Artículo relacionado: Impactantes imágenes de la explosión en mercado de cohetes de Tultepec: VIDEO

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FElSemanarioMx%2Fvideos%2F1188597284557237%2F&show_text=0&width=400″ width=”400″ height=”400″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x