Conoce que medidas implica la primera contingencia del 2017

Lectura: 2 minutos

Debido a los altos niveles de contaminantes en la zona del Valle de México, la Comisión ambiental de la Megalopolis (Came) activo este viernes 6 de enero, la Fase 1 de contingencia ambiental en la Región Noreste del Valle.

Ciudad de México – La Came indicó que a las 9:00 horas se registraron 153 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la estación Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos.

Las medidas para intentar reducir los contaminantes en la zona serán las siguientes:

  • Detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.
  • Suspensión de actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.
  • Explotación de bancos de materiales pétreos y la construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a cinco mil metros cuadrados de superficie.
  • Se prohíbe realizar movimiento de materiales generadores de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto.
  • Se detendrán las labores en concreteras fijas que no cuenten con equipo de control, plantas de asfalto fijas y móviles que no cuenten con equipo de control, establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón y la combustión relacionada con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.

Asimismo; otras de las actividades que se van a realizar son operativos de vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes, además que se intensificará la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas, así como para evitar la quema de cualquier tipo de material.

Al respecto, entre las recomendaciones que se sugieren a la población es que los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores y la población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x