Presunto agresor de Ana Guevara enfrentará juicio en prisión;“Fue un accidente vial”, insisten familiares

Lectura: 2 minutos

El presunto agresor de Ana Guevara, fue vinculado a proceso por un juez federal, quien ordenó prisión preventiva por el delito de lesiones.

 

Estado de México.,- Fabián España Mota, el presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, deberá enfrentar el juicio en su contra desde prisión, luego de que un juez determinará vincularlo a proceso penal.

Fuentes federales confirmaron a El Universal que un juez federal ordenó prisión preventiva en contra de Fabián España, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron la orden de aprehensión.

Te puede interesar: Ana Gabriela Guevara identifica camioneta de agresores; descarta otorgar perdón

Fabián España es acusado del delito de agresiones dolosas y pandillerismo, por lo que fue trasladado al penal Neza-Bordo, donde permanecerá interno.

“El señor fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y el juez la decretó, entonces Fabián queda en este momento en prisión preventiva y enfrentará todo el proceso privado de su libertad”, explicó Pablo Ramírez Ávalos, abogado de España Moya.

Tras darse a conocer la noticia, Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y actual senadora por el PT, destacó que nunca consideró otorgar el perdón, pues “el propio juez lo dijo, es una amenaza para la sociedad y por eso una orden de aprehensión”, rescata el semanario Proceso.

“Fue un accidente vial”

Mientras tanto, familiares y amigos de Fabián España pidieron a la senadora Guevara desistir de la denuncia en contra del indiciado ya que, aseguran, lo ocurrido el pasado domingo 11 de diciembre en la carretera México-Toluca fue sólo un “accidente vial”.

Con pancartas en las que se leían consignas como “Sólo fue un accidente vial”, “Fabián es inocente”, “Fabián tus familiares y amigos te apoyan”, los familiares y amigos del acusado se presentaron el día de ayer en el centro de justicia del municipio de Nezahualcóyolt, en donde se llevó a cabo el desahogo de la audiencia inicial y minutos después arribó la senadora, destaca el diario Excélsior.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x