Mancera busca crear app para ayudar a migrantes

Lectura: 2 minutos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se buscará crear una aplicación móvil que permita a los migrantes y sus familiares brindar ayuda del gobierno mexicano.

Chicago, Estados Unidos –  Mancera Espinosa indicó que la aplicación móvil (app) tendría como principal objetivo brindar apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que los ayudaría a encuentra el consulado más cercano, asesoría en caso de ser detenidos por las autoridades de aquel país, entre otras características.

Según rescata el diario 24 horas la app además emitirá alertas silenciosas, ya que, en varias ocasiones, tanto consulados como defensores de los migrantes, se enteran de que un mexicano ha sido detenido mucho tiempo después de sucedió el hecho. “Entonces necesitamos tener alguna forma de comunicación rápida y podría ser esta app”, afirmó el mandatario capitalino.

Dicho anunció se realizó en el marco de la segunda mesa de trabajo “México ante la Adversidad” en donde Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad de México no se queda quieta y organiza este foro en el cual los mexicanos migrantes y residentes en Estados Unidos compartirán sus experiencias para contribuir y ampliar la visión encaminada a formular una agenda que dé respuesta a las decisiones tomadas por la Casa Blanca en materia de política migratoria.

En el auditorio principal del Museo “Memoria y Tolerancia”, el mandatario capitalino reiteró el llamado al Gobierno Federal para que en el proceso de convocatoria a la unidad nacional haya “una sola línea de conducción y una sola línea de fuerza”.

Dijo que se requieren llevar a cabo acciones y estrategias específicas, por lo que anunció que este viernes acudirá a la Ciudad de Chicago, en Estados Unidos, para entablar diversas reuniones de trabajo para ampliar la visión sobre lo que se tiene que hacer para apoyar a la comunidad migrante.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x