Tarjeta “Capital Social” ¿De qué va?

Lectura: 2 minutos

El “Sistema de Servicios para el Bienestar: Capital Social” opera a través de una tarjeta con la cual se pueden obtener diversos beneficios.

Ciudad de México – Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, brindando alternativas que apoyen el gasto familiar y atenuar riesgos económicos. Está dirigido a la población de entre 18 y 67 años de edad residentes en la Ciudad de México.

Entre los beneficios que ofrece están:

  • Ofertas, promociones y descuentos en comercios.
  • Seguro de apoyo por fallecimiento de 5 mil pesos por evento al año, el cual se puede otorgar al titular, cónyuge o hijos menores de 25 años.
  • Seguro anual de gastos médicos por accidente para el titular, hasta por 5 mil pesos.
  • Red de asistencia médica telefónica gratuita las 24 horas, los 365 días del año.
  • Acceso a consultas médicas con especialistas a precios preferentes, acceso a una red de clínicas y laboratorios para análisis clínicos, como estudios de química sanguínea anual.
  • Red de servicios para el hogar, como cerrajería, plomería y electricidad a precios preferentes.
  • Entretenimiento y cortesías como entradas gratis a una función de cine al mes, en horario matutino, de lunes a viernes.

Requisitos

  1. Tener entre 18 y 67 años edad
  2. Ser habitante de la Ciudad de México

Procedimiento

  1. La solicitud de incorporación al “Sistema de Servicios para el Bienestar: Capital Social”, es un trámite personal que realiza directamente el interesado.
  2. El solicitante puede realizar su incorporación al Sistema y recibir su tarjeta electrónica en:

Oficinas administrativas delegacionales de la Subsecretaría de Participación Ciudadana

Módulos de Participación Ciudadana (fijos y en eventos públicos)

A través de los promotores de la Subsecretaría de Participación Ciudadana

  1. El registro de datos del solicitante y la activación de la tarjeta se realiza por medio electrónico, ya sea en la página www.capitalsocial.com o en los Módulos de Participación Ciudadana.
  2. El solicitante debe presentar:

Identificación oficial vigente: Credencial expedida por el INE, Pasaporte, Cartilla Nacional del Servicio Militar o Cédula Profesional.

Proporcionar el nombre de la persona que designará como beneficiario del Seguro de Apoyo por Fallecimiento (no se aceptan solicitudes o listados de posibles beneficiarios que sean promovidas por terceros, gestores o gestorías).

Firmar, bajo manifiesto de decir verdad, que tiene una residencia mínima de un mes en la Ciudad de México al momento de solicitar su registro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x