El Metro de la CDMX ofrecerá Wifi gratuito a sus usuarios

Lectura: 2 minutos

A través de una colaboración con la empresa AT&T el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ofrecerá el servicio de Wifi gratuito a sus usuarios.

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezó el evento donde se anunció que el Metro de la CDMX ofrecerá Wifi gratuito a sus usuarios. El mandatario señaló que esto es posible gracias un convenio con la la empresa AT&T quien será encargada de proporcionar el servicio, informó Notimex.

El funcionario especifico que “mediante este convenio se desplegará una red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas para los más de 5.5 millones de usuarios que a diario transitan en el Metro”.

Destacó que inicialmente la red Wifi estará disponible en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.  Ademas de que agregó que la tecnología 4GLT de la compañía estadounidense será instalada en los 200 kilómetros de la red del STC, por lo que los usuarios de esa empresa podrán navegar mientras usan el transporte.

De acuerdo con la agencia de noticias, el convenio de colaboración fue suscrito por Mancera, ademas de Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC, así como por representantes de la empresa telefónica.

De igual forma se dio a conocer que la primera fase del servicio estará lista en 2017.  Según AT&T, “las líneas 1 y 3 fueron elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Miguel Ángel Mancera proporcionó algunas de las características con las que contará esta red de Wifi que se espera este completa para el año 2020.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x