Línea 7 del Metrobús reporta avance con forme a lo planeado

Lectura: 2 minutos

La nueva línea del Metrobús que irá de Indios Verdes hasta Santa Fe, registra un avance del 23 por ciento, conforme a los planeado, aseguró la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

Ciudad de México – La Sobse indicó que al momento se han confinado seis kilómetros de vialidad donde se colocará concreto hidráulico, además, para facilitar el paso peatonal en la avenida se han designado cruceros seguros dentro de la obra, así como personal que auxilia a los transeúntes a caminar por la zona.

La Sobse comentó a El Universal que los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús tienen un avance general de 23 por ciento y que se desarrollan conforme a lo previsto.

Indicó que, en Paseo de la Reforma, de Eje 2 Norte a Morelos, se mantiene confinado el carril de extrema derecha para darle forma a la vía exclusiva por donde circularán los camiones de doble piso que brindarán servicio a más de 110 mil usuarios al día.

Por otra parte, se mantiene confinada un área de aproximadamente 6 kilómetros, tres por cada sentido, y a la fecha se tienen listos 3.2 kilómetros de carril confinado con concreto hidráulico; se renovaron 108 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de los carriles adyacentes y el carril por el que circulará el servicio complementario que llegará hasta Santa Fe.

“Cumpliendo el precepto de ejecutar obras con métodos menos invasivos y facilitar el tránsito por la zona de trabajo, la Sobse mantiene confinado sólo un carril durante el día; y durante la noche realiza las actividades de mayor intensidad”, indicó la dependencia.

Cabe recordar que el servicio complementario con autobuses será un corredor que conectará la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe, ello con el objeto de atender de manera integral las necesidades de movilidad de los usuarios.

Se prevé que dicha obra finalice en noviembre de 2017.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x