13 empresas gaseras en CDMX tienen precios altos en gas LP

Lectura: 2 minutos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que al menos 13 empresas gaseras que operan en la Ciudad de México ofrecen altos precios de venta de gas licuado del petróleo (LP).

Ciudad de México – La CRE detalló que, en las 16 delegaciones de la capital, se registró un precio máximo del gas LP de 15.72 pesos por kilo y con un mínimo de 14.76, ello tras la liberación de los precios que en el mercado.

Cabe destacar que a pesar de la baja en los precios de referencia internacional y los de Petróleos Mexicanos (Pemex), las empresas en la capital han continuado ofreciendo precios altos, ello a pesar de que la liberación en los precios de los energéticos buscaba una mayor competencia entre las empresas y mejores precios para los consumidores.

Información recabada por Excélsior, señala que las empresas que presentan los precios más alto en la venta del gas LP son:  Vidriogas, Gas Express Nieto de México, Bulgas, Servicios Especiales De Gas L.P., Usa Gas San Juan, Azteca Gas, Gas Popo, Gasamex, Gas Premio, Regio Gas, Servigas Del Valle, Compañía De Gas Del Centro, Gas Vehicular Silza.

Le medio acota que, en la base de datos, “Precios vigentes de gas LP mediante planta de distribución” de la CRE, se muestran diversos rangos; sin embargo, es la zona de Coyoacán la que registra la tarifa más alta, con 15.74 pesos por kilo, vendido por la empresa Vidrio Gas, a la cual le sigue Gas Premio, con un precio de 15.72 pesos.

En tanto, Gas Popo comercializa el combustible en 15.54 pesos en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Un comparativo de precios y empresa arrojó que Gas Express Nieto y Bulgas se encuentran en los primeros cinco lugares en cada una de las 16 delegaciones, mientras que Servicios Especiales De Gas L.P. y Usa Gas San Juan se enlistan en al menos 11 y diez demarcaciones, respectivamente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
othon

Qué entonces por qué tanto desinformación de profeco qué no les importa la situación de los abusos qué se comete a las empresas por parte de que no sabemos ni como pagaremos el muro de Donald tromp

1
0
Danos tu opinión.x