Home || Hasta el momento || Festival para Niñas y Niños de la CDMX conmemora el Día del Niño

Festival para Niñas y Niños de la CDMX conmemora el Día del Niño

CDMX festival del niño
El festival tendrá la presencia de los tradicionales payasos, globos y juguetes/Imagen: AztecaSonora

Miércoles 19 de Abril de 2017

El próximo 23 de abril diversas dependencias participarán con actividades lúdicas, educativas, culturales y artísticas.

Ciudad de México – El “Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX” que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el próximo 23 de abril en el Zócalo capitalino de 09:00 a 15:00 horas, contará con la participación de diversas dependencias e instituciones que realizarán actividades de entretenimiento y aprendizaje para los menores.

La celebración, que forma parte de los festejos del “Día del Niño”, permitirá que niñas y niños se diviertan y al mismo tiempo conozcan sobre educación vial, medio ambiente, salud, cultura, educación, turismo, medicina tradicional, ciencia y tecnología, servicios urbanos, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones, discapacidad, entre otros temas.

El festival, coordinado por la SEDESO, en conjunto con Re-crearte, Pineda Covalín, ETC Media Group, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Fundación Arte Down México, tiene el propósito de inculcar en la niñez conocimientos, así como valores y principios para que tengan una mejor calidad de vida.

Habrá dos Mini Turibús y un Turibús de Cepillín que tendrá a cargo la Secretaría de Turismo (Sectur); la Secretaría de Salud (SEDESA) instalará un módulo de atención médica y una ambulancia. La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) hablará sobre los derechos de la niñez y de la adolescencia, y por qué está prohibido el trabajo infantil.

Las secretarías de Cultura y de Educación (SEDU) organizarán actividades artísticas, de música, teatro, danza y artes plásticas; la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) enseñará sobre plantas medicinales, el uso del temazcal y a elaborar figuras en barro y hojas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX) mostrará cómo estimular el talento infantil y ofrecerá talleres sobre derechos. El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX) tendrá a su cargo el tema de inclusión juvenil y deporte; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) ofrecerá talleres sobre divulgación de la ciencia e instalará un planetario.

La UAM tendrá módulos de actividades lúdicas y enseñará sobre alimentación saludable. La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) ofrecerá el taller del niño panadero. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) instalará un radar de motocicletas y hablará sobre temas de tránsito. Alas de Acero efectuará Acrobacias en motocicleta.

Pineda Covalín presentará un video de Xico, llevará una alberca de bloques para que los niños armen figuras, realizará talleres, simulará un vagón y proveerá de libros para hojear. ETC Media Group organizará actividades como salta y gana. Las niñas y niños podrán tomarse una foto con su superhéroe.

Re-crearte llevará bicicletas y realizará talleres relacionados con huertos urbanos, composta y lombrisarios, siembra de macetas, construcciones de bambú, talleres sobre manejo de emociones, valores, autoestima, salud y nutrición, arte y cultura, experimentos científicos, visitas virtuales, carreras de triciclos, costales y juegos tradicionales como: avioncito, canicas, yoyo y balero.

El festival tendrá la presencia de los tradicionales payasos, globos y juguetes.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.
x

Check Also

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya. De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo Metro, citando al testimonio del padre del menos, el niño se inclinó a recoger un objeto del borde de las escaleras cuando sus dedos quedaron atorados y la fuerza del mecanismo eléctrico le causó la amputación de la mano.

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya

El descuido del padre del niño mientras viajaban por la escalera eléctrica causó la trágica pérdida de la mano del menor.

Newsletter