Marina y Policía Federal abaten a “El Ojos” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Lectura: 2 minutos

Personal naval realizaba patrullajes en las inmediaciones de Tlahuac cuando fueron agredidos por hombres armados, por lo que repelieron la agresión.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal abatieron este jueves a Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tlahuac, informaron fuentes de seguridad.

La Secretaría de Marina informó esta tarde que junto a Pérez Luna fueron abatidos siete de sus cómplices durante un operativo realizado por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con Milenio Diario, la Semar y la Policía federal realizaron un operativo esta mañana en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tlahuac, operativo que derivó en una balacera que inició alrededor de las 11:00 horas entre marinos y hombres armados que  resguardaban una casa de seguridad en las calles Simón Álvarez y Magdaleno, de la referida colonia.

La dependencia detalló que personal naval realizaba patrullajes en las inmediaciones de Tlahuac cuando fueron agredidos por hombres armados, por lo que repelieron la agresión.

“De dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa”, señaló la Marina en un comunicado dado a conocer esta tarde.

https://twitter.com/CarlosTejedaA/status/888100358387519488

Según rescata El Universal, los efectivos federales se presentaron en el lugar con tanquetas y equipos especiales para la detención de “El Ojos”, a quien se vincula con al menos 70 ejecuciones desde el año 2012, durante luchas por el control de la venta de drogas en la Ciudad de México.

El operativo se llevó a cabo gracias a los trabajos de inteligencia de campo y gabinete, que permitieron tener conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas que presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

La zona se encuentra por el momento resguardada por marinos y agentes federales, y se ha reportado que luego del enfrentamiento, varios sujetos secuestraron un camión y un microbús, mismos que incendiaron para presumiblemente impedir el paso de las autoridades.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x