Penthouse son una opción inmobiliaria para personas que disfrutan de buena vista

Lectura: 2 minutos

Los penthouse son una opción inmobiliaria que ofrecen una solución habitacional de alta calidad de servicios, donde las amenidades como la vista abonan habitabilidad, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

México – El portal inmobiliario revisó la oferta activa existente de penthouse y cuáles de estos cuentan con terraza y obtuvo una comparativa de precios.

El análisis determinó que el valor de un penthouse con terraza puede ser hasta 19 por ciento mayor que uno promedio. Además, los inmuebles tasados en dólares cuentan con un mayor metraje que los estándares.

Propiedades.com identificó que en la colonia Lomas Altas un penthouse a la venta alcanza un valor de 63 millones de pesos, es decir, 52,100 pesos por metro cuadrado.

En el extremo inferior se encuentra la colonia Azcapotzalco, con un precio de 3.66 millones de pesos por inmueble a la venta, 29,280 pesos por metro cuadrado.

“Los penthouse con terrazas muestran notables mejoras de valor y usabilidad de estos inmuebles”, señaló González.

Agregó que existe una preferencia por contar con una vista hacia parques, pistas para correr o avenidas, aunque también hay otras que podrían limitar o empeorar la habitabilidad, por ejemplo, con la construcción de nuevos edificios o proyectos de infraestructura como el segundo piso.

El mayor incremento en inmuebles con terraza podemos encontrarlo en Santa Fe Cuajimalpa. Un penthouse estándar tiene un precio de 14.42 millones de pesos, mientras que uno con terraza cuesta 17.29 millones de pesos.

Colonias como Roma Norte y Narvarte Poniente también muestran incremento en los precios al pasar de 8.9 millones de pesos y 6.89 millones de pesos a 10.28 millones de pesos y 7.26 millones de pesos respectivamente.

“La principal ventaja es que puedes tener una buena vista, si tienes terraza puedes tener tu propio jardín y también cuentas con mayor privacidad”, señaló Olga Herrera, coordinadora de asesores inmobiliarios de Brinckell Inmobiliaria.

Herrera recomienda buscar un inmueble con un área libre considerable, sobre todo si se tienen mascotas y revisar que cuente con ventanales grandes para que se pueda apreciar la vista que da un inmueble como este.

“Depende mucho del edificio, pero si estamos hablando de un penthouse el edificio tiene elevador y diferentes amenidades. La mayoría de la gente prefiere este tipo de inmuebles porque pueden tener su propio espacio privado y un poco de espacio libre, que no tienen los departamentos en otros niveles del edificio”, concluyó la experta.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x