3 mil 613 aspirantes más ingresan a bachillerato UNAM tras corrección de examen de la Comipems

Lectura: 2 minutos

Expertos de la UNAM informaron este jueves que 11 mil 51 exámenes de Comipems fueron originalmente calificados de manera errónea.

Un total de tres mil 613 aspirantes a la educación media superior obtuvieron el puntaje necesario para matricularse en distintos planteles de Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), luego de que se corrigieran 11 mil 51 exámenes.

El pasado 8 de agosto, especialistas UNAM revelaron que hubo un desfase entre algunas de las plantillas de  preguntas y la hoja de respuestas en las pruebas de 11 mil 51 jóvenes que participaron en el concurso de ingreso a la educación media superior organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Te puede interesar: Detectan error en resultados del examen para entrar al bachillerato; revisarán 11 mil 51 casos

Tras la corrección de los exámenes, los aspirantes deberán consultar la página electrónica de la Comipems a partir de las 13:00 horas de este jueves 10 de agosto para obtener  sus documentos de ingreso y la cita para entrega de certificados, destacó la UNAM en un comunicado citado por el diario Zócalo.

“La UNAM hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades”, detalló la máxima casa de estudios.

La universidad también explicó que asignación de lugares en los plantes de bachillerato UNAM se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen.

“Cabe mencionar que los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se llevaron a cabo ayer, martes 8 de agosto, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso”, destacó la universidad, según rescata La Jornada en su portal web.

Cabe destacar que el portavoz de la Comipems, Javier Olmedo, explicó a Excélsior que tras la revisión de las 11 mil 51 pruebas, sólo mil 943 jóvenes se quedaran como CDO (Con derecho a otra opción), al no haber sido asignados a alguno de los planteles que solicitaron, pero que pueden entrar en  los espacios que aún estén disponibles.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x