Home || Hasta el momento || Por intensas lluvias, se abre socavón en el centro de la CDMX

Por intensas lluvias, se abre socavón en el centro de la CDMX

Por intensas lluvias, se abre socavón en el centro de la CDMX
Protección Civil CDMX

jueves 31 de agosto de 2017

Hasta nuevo aviso, se ha cerrado la circulación en Humbolt y Cristóbal Colón, por lo que las autoridades recomiendan transitar por avenida Reforma.

Vecinos de la Colonia Centro lo reportaron muy temprano por la mañana. Un socavón de unos dos metros de diámetro se abrió alrededor de las 7:50 horas de este jueves entre las calles de Cristóbal Colón y Von Humboldt, en la colonia Tabacalera, apenas a media cuadra de Paseo de la Reforma.

La oquedad, en principio relativamente pequeña, derivó en un hundimiento mucho más grande, de más de 10 metros de diámetro antes de las 10 de la mañana, lo que provocó que ciudadanos y automovilistas tuvieran que utilizar vías alternas ante la amenaza de que ocurriera un accidente el lugar.

Te puede interesar: Un motociclista es tragado por un socavón [Video]

Este temor no era infundado. Hace menos de un mes un socavón de seis metros de diámetro en el Paseo Exprés de Cuernavaca provocó la muerte de dos personas. En la Ciudad de México, sin embargo, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, movilizó desde muy temprano a elementos de protección civil para evitar cualquier tipo de contingencia.

Y es que las dimensiones del agujero abarcan ya el ancho de una calle, y al interior del mismo se registra una fuga de agua, lo que pone en riesgo líneas de alta tensión que corren por el lugar.

Según rescata la agencia Quadratín, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se presentó en el lugar de los hechos para controlar la fuga de agua y trabajar en el desfogue del líquido para prevenir el reblandecimiento de tierra y evitar que la oquedad se vuelva más grande.

Las autoridades locales detallaron que las lluvias registradas en las últimas horas fueron las que provocaron el hundimiento que dañó el drenaje y cableado subterráneo de la zona.

Hasta nuevo aviso, se ha cerrado la circulación en Humbolt y Cristóbal Colón, por lo que las autoridades recomiendan evitar la zona y transitar por avenida Reforma.

Con información  de Excélsior, El Financiero y El Universal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.