Se vacunaron a más de 6 mil personas contra el tétanos durante las brigadas de rescate en la CDMX

Lectura: < 1 minuto

Entre las brigadas de rescate generadas en la Ciudad de México, después del sismo del 19 de septiembre, autoridades sanitarias vacunaron a más de seis mil personas contra el  tétanos y difteria.

Ciudad de México .-Debido a que los voluntarios que ayudaron en las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros de los edificios colapsados por el sismo de magnitud 7.1 que azotó la Ciudad de México (CDMX), corrían el riesgo de contraer el tétanos en las maniobras de remoción de alambres y varillas en inmuebles derrumbados autoridades  de la Secretaría de Salud (Sedesa) aplciaron más de 6 mil vacunas contra esta y otras enfermedades.

De acuerdo con Notimex, el doctor Noé Calderón Vaca, director de Epidemiología y Medicina Preventiva de los Servicios de Salud, detalló que la vacunación se lleva a cabo en 56 puntos de siniestro y 36 albergues de damnificados, los cuales se encuentran distribuidos en 15 delegaciones.

De igual forma se aplica el biológico a brigadistas, entre ellos voluntarios y militares, que buscan y rescatan a sobrevivientes y cuerpos; de tal manera que la vacuna Td permite que las personas estén protegidas contra la enfermedad del tétanos y la difteria, que se puede generar en una herida infectada.

Noé Calderón expuso que para prevenir enfermedades, se realizan en estos lugares y viviendas aledañas de las zonas de desastres, actividades de promoción de la salud relacionadas con la higiene, como la limpieza del agua de consumo humano y de alimentos.

El galeno también recomendó a las personas que se encuentran en albergues la desinfección de frutas y verduras, así como cuidado con el manejo y conservación de alimentos, “que es una parte importante para evitar la trasmisión de enfermedades diarreicas, gastrointestinales y Hepatitis”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x