Mérida y CDMX buscan fortalecer intercambio turístico y cultural

Lectura: 2 minutos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo un encuentro con el alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre Mérida y la capital del país en temas relacionados con la cultura y el turismo.

Ciudad de México – El encuentro se realizó la víspera de manera privada en el palacio municipal de esta ciudad y tras la reunión ambos gobernantes platicaron a grandes rasgos parte de los temas que abordaron durante su encuentro.

Vila Dosal explicó en entrevista que existe un interés por parte de ambas ciudades de fortalecer el intercambio turístico y cultural aprovechando la conectividad aérea que existe entre ambos destinos y que prácticamente todos los días hay vuelos.

El edil comentó que más del 70 por ciento de los turistas que llegan a la capital yucateca, son nacionales y de ese universo un gran porcentaje proviene de la Ciudad de México, de ahí el interés por sostener un encuentro con el jefe de Gobierno capitalino.

Asimismo, coincidieron en que tanto la capital del país como Mérida, tienen un gran legado cultural que vale la pena que se conozca, se fortalezca y se difunda entre los ciudadanos de ambas capitales.

Indicó que también platicaron brevemente de política y del llamado Frente Ciudadano por México, en donde convergen los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de donde provienen ambos mandatarios, quienes después de la reunión realizaron un recorrido por la plaza principal y calles aledañas del Centro Histórico.

Mancera Espinosa llegó a Mérida para presenciar parte de las actividades culturales que se desarrollan en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya en donde la Ciudad de México es la entidad invitada a este festejo anual.

En ese marco, ambos políticos hablaron de la posibilidad de que parte de los espectáculos y actividades que se presentan en el marco del festival, también se presenten en los programas culturales y festivales que organiza el municipio como podría ser el aniversario de la fundación de la ciudad, el “Mérida Fest”, entre otros.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x