Presentan la nueva tarjeta de débito del Metro; Así puedes tramitarla

Lectura: 2 minutos

La tarjeta cuenta con dos saldos, uno se podrá utilizar para viajar en el metro y el segundo se podrá usar para comprar en lugares que acepten Mastercard.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó ayer la nueva tarjeta Metro Mastercard, plástico que permitirá a los usuarios ingresar a la red de transporte público y realizar compras y pagos.

La tarjeta fue desarrollada por la empresa Broxel en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y cuenta con dos saldos, uno se podrá utilizar para viajar en el metro y el segundo se podrá usar para comprar en lugares que acepten Mastercard.

Te puede interesar: Bacterias localizadas en el Metro de la Ciudad de México no son peligrosas para la salud

El jefe de Gobierno capitalino indicó que el costo de la tarjeta será de 10 pesos y al aumentar el saldo se podrán realizar incluso compras por Internet.

¿Qué beneficios obtienes con la tarjeta?

Además de que podrás realizar compras en establecimientos y sitios en Internet, la nueva tarjeta ofrecerá también una aplicación con la que se permitirá pagar recibos de luz, gas o telefonía fija, además de que brindará la opción de hacer transacciones monetarias a personas físicas.

En caso de pérdida o robo, el plástico podrá ser bloqueado desde la aplicación para mantener tu saldo seguro. Broxel indica que en caso de pérdida, la tarjeta deberá ser reportada y también se deberá comprar un nuevo plástico, después se necesitará activarla de nuevo en la app o en la web.

Cabe destacar que no se podrá tener dos tarjetas con el mismo usuario, ya que al registrar la segunda de inmediato se dará de baja la primera.

De igual forma, se destaca que la tarjeta no tiene ninguna anualidad, ni saldo mínimo y entre sus funciones, está una nueva modalidad protegerá las transacciones de los usuarios con hasta 4 llaves encriptadas en el microprocesador.

“Ya lo tienen en Londres, ya lo tiene Singapur, estas ciudades globales tienen este mismo sistema, la diferencia es que a Londres y a Singapur les costó muchos miles de dólares la implementación; mucho, mucho dinero; y a la Ciudad de México no le está costando la implementación”, indicó Mancera el día de ayer en un evento en el que estuvo acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y Laura Itzel Castillo, directora del Sistema de Movilidad 1.

¿Cómo puedes tramitarla?

El jefe capitalino destacó que esta tarjeta podrá ser adquirida en una primera etapa a partir del próximo 3 de noviembre en todas las taquillas dentro las estaciones de la Línea 7 y tendrá un costo de 10 pesos. Las tarjetas se pueden recargar en taquillas del metro, en tiendas Oxxo, 7-Eleven y bancos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x