Tras sismo, demolerán 70% del Tec de Monterrey campus CDMX

Lectura: 2 minutos

Aunque se comprobó que los edificios no tienen daños estructurales y pueden utilizarse, se optó por tomar medidas de precaución y demoler los más antiguos.

El rector del Tecnologico de Monterrey campus Ciudad de México, David Garza Salazar, dio a conocer que se ha planeado la demolición del 70% del campus, mismo que habría resultado afectado por el sismo del 19 de septiembre, cuando cinco alumnos perdieron la vida al venirse abajo los puentes que conectaban varios edificios.

El director de la institución educativa explicó que a fin de tener nuevas instalaciones el próximo semestre se adquirieron cinco hectáreas de un terreno aledaño perteneciente a Banamex. Este lugar cuenta con una edificación de 10 mil metros cuadrado que se habilitará como espacio educativo.

Te puede interesar: El Tec de Monterrey da la cara y responde tras muerte de cinco alumnos durante sismo del 19-S

A través de un vídeo difundido en redes sociales, Garza Salazar explicó que aunque se comprobó que los edificios no tienen daños estructurales y pueden utilizarse, se optó por tomar medidas de precaución y demoler los más antiguos.

“Hemos decidido renovar totalmente el campus Ciudad de México adecuándolo para la vivencia del modelo Tec 21 y para una mayor actividad de investigación”, precisó el rector del Tec en el material.

En total, de las 14 edificaciones con las que cuenta el Tec Campus Ciudad de México, sólo tres permanecerán en el nuevo modelo de reconstrucción, mientras que las 10 restantes serán demolidas y una más será remodelada.

Cabe destacar que los peritajes de los puentes ya son públicos, sin embargo, los de los edificios y las razones de su demolición no.

“Expertos han informado que la mayoría de los edificios pueden ser reutilizados, pero hemos decidido renovar totalmente el campus”, detalló Garza.

Hasta que concluyan los procesos de reconstrucción, se habilitarán más aulas prefabricadas en los espacios disponibles para que cerca de 8 mil alumnos y mil 200 profesores puedan retomar actividades.

Se ha planeado también la remodelación del Centro Estudiantil (DAE), espacio destinado a las actividades culturales de la comunidad.

Con información de El Universal. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x