Movilidad en la CDMX es un problema de doble gasto

Lectura: 2 minutos

Trasladarse en la Ciudad de México es un problema que se ha acrecentado a la par que la demografía de la capital y la zona conurbada aumenta, pues incluso el “eficiente” servicio de transporte resulta ser una limitante.

Ciudad de México – Muchas personas en la Ciudad ocupan hasta dos medios distintos para trasladarse a sus destinos, ya sea de trabajo o laboral, por lo que este método afecta su economía al realizar un doble gasto.

Para respaldar lo anterior, la aplicación para dispositivos móviles, Easy Taxi realizó una investigación en la que indica que el 31 por ciento de la población utiliza dos trasportes distintos para llegar a su trabajo o escuela, mientras que el cuatro por ciento utiliza hasta tres transportes, incluyendo taxi.

Los precios y gastos

En el estudio expone en cuanto al uso de camiones, el 47 por ciento de los mexicanos que labora se sube a dicho transporte, con un costo promedio entre cinco y 6.60 pesos.

Por su parte en países como Argentina, Brasil y Chile el costo es de 6.6, 21.24 y 19.80 pesos, respectivamente; no obstante, apuntó que los precios de camiones, microbuses y combis puede variar en cada ciudad.

En el caso de los precios del boleto del metro, indicó que en la Ciudad de México tiene un costo de cinco pesos; en Chile, Argentina y Brasil es de 19.08, 7.07 y 22.24 pesos, respectivamente; mientras que en Londres, Estocolmo y Nueva York es de 56.56, 58.55 y 33 pesos, cada uno.

Finalmente, puntualizó que, en cuanto al uso de taxi, el banderazo en México tiene un costo promedio de 8.47 pesos y por kilómetro de 4.66 pesos; mientras que en Argentina es de 21.24 y en Chile de 9.04 pesos.

Sin embargo, apuntó que en andar en bicicleta se gasta 420 pesos anuales, con 35 mil servicios diarios en sistemas como EcoBici.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x