Presentan programa para tramitar en línea acta de nacimiento en el extranjero y en México

Lectura: 2 minutos

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como un gran avance el próximo anuncio sobre el programa para tramitar y obtener en línea el acta de nacimiento tanto en Estados Unidos como en nuestro país.

Ciudad de México – El mandatario capitalino dijo que esta nueva forma del trámite abonará en beneficios a la comunidad migrante, entre ellos facilitar el proceso de comprobación de la nacionalización, obtención de la credencial de elector y simplificación del derecho del voto en el extranjero.

En representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el coordinador de Asesores de la SEGOB, Guillermo Lerdo de Tejada, indicó “que ya no será necesario ni siquiera acudir a una representación de los estados o en el extranjero para solicitar el acta de nacimiento y obtenerla, sino de manera directa desde su computadora, casa u oficina”.

“Es un trabajo muy importante que se ha venido realizando junto a la CONAGO y distintos estados para concluir este proyecto”, apuntó.

El funcionario federal destacó que el acta de nacimiento es un documento de suma importancia que abona al proceso de comprobar la nacionalización y por lo tanto obtener la credencial de elector.  Hasta el momento hay 600 mil actas de nacimiento expedidas en los consulados.

“Tiene que ver de cómo vamos a ser más eficiente el trabajo, quitar puentes, y entregar documentos que muchas veces son requisitos para obtener la credencialización”, añadió.

Al encabezar la reunión con representantes de la comunidad “dreamer” y del Movimiento A Vote To Remember, el Jefe de Gobierno señaló que se está planteando la necesidad de ser mucho más efectivos con el voto en el extranjero.

“Lo que nos están diciendo los migrantes es: simplifiquemos la votación en el extranjero, para verdaderamente abarcar más a los migrantes, a los mexicanos que están allá que pueden ejercer este derecho del voto”, apuntó.

Al recibir formalmente el pliego petitorio del Movimiento A Vote To Remember sobre la conformación de un fondo en apoyo a la comunidad migrante, así como de comprometerse a ayudar en el ejercicio del voto desde el extranjero, el mandatario capitalino aseguró que “hay un compromiso de la CONAGO; no están solos nuestros hermanos migrantes, por supuesto es un tema que preocupa”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x