¿Qué fue lo que ocurrió con Marco Antonio Sánchez? Las incógnitas de su desaparición

Lectura: 3 minutos

La noche del domingo, Edith Flores, la madre de Marco Antonio, confirmó que se había reencontrado con su hijo, cinco días después de su desaparición.

 

Ciudad de México.- Cinco días después de haber sido reportado como desaparecido, el joven Marco Antonio Sánchez Flores fue localizado la noche de este domingo 28 de enero en el Fraccionamiento Álamos de Melchor Ocampo, en Estado de México. Las incógnitas sobre su desaparición y su paradero durante una semana, sin embargo, continúan.

Marco Antonio, de 17 años de edad y estudian de la Prepa 8, fue detenido por policías capitalinos el 23 de enero en el sector Hormiga, en las inmediaciones de la estación El Rosario del Metrobús. Un amigo del menor relató que Marco fotografiaba un grafitti, cuando fue arrestado y golpeado por los policías quienes lo subieron a una patrulla. Desde entonces no se supo nada de él.

Tras tener conocimiento sobre lo ocurrido, amigos y familiares denunciaron el caso de Marco Antonio en las redes sociales. Hubo un factor fundamental para que el caso tuviera una resonancia mayor: el amigo que lo acompañaba logró tomar fotografías del momento en que era golpeado y detenido por los policías.

https://twitter.com/c4jimenez/status/957818242298507264?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felcomercio.pe%2Felcomercio%2Fmundo%2Factualidad%2Fmexico-marco-antonio-sanchez-flores-estudiante-detenido-policia-aparece-6-dias-noticia-492747

Ante las críticas, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX identificó a los agentes que arrestaron a Marco Antonio. Los policías, sobre quienes no pesa una denuncia formal y no fueron presentados ante el ministerio público, aseguraron que dejaron en libertad al menor poco después de haberlo detenido. Sin embargo, durante cinco días nada se supo de él.

Mancera reportó el fin de semana que el joven fue visto por última vez el sábado 27 de enero en un juzgado de Tlalnepantla. Así lo confirmaron las cámaras de vigilancia del lugar, en las que se aprecia que salió a las 22:25 horas, a pesar de ser menor de edad y de que, de acuerdo con los datos recabados, su comportamiento era errático.

Las autoridades mexiquenses reportaron que el muchacho fue trasladado al juzgado por policías, debido a que realizaba movimientos imprecisos que ponían en peligro su seguridad. Sin embargo, fue liberado sólo una hora más tarde. En las grabaciones, se le puede ver vestido con playera blanca, pantalón de mezclilla y con golpes en el rostro.

La noche del domingo, finalmente, Edith Flores, la madre de Marco, confirmó que se había reencontrado con su hijo. De acuerdo con El País, Flores indicó que el menor fue encontrado gracias a la presión ciudadana y de los medios de comunicación, y criticaron la “falta de interés” de las autoridades.

“No tenemos miedo, estamos dispuestos a enfrentarnos al mismo demonio con tal de encontrar a Marco. Sabemos que entró en pánico y que estaba en shock al momento de la detención”, denunció la madre.

Mientras tanto, las incógnitas persisten. Se sabe hasta el momento que el juzgado de Tlalnepantla lo dejó ir sin preguntarse su nombre y a pesar del “estado de confusión” en el que, ahí mismo se reportó, se encontraba.

Tampoco se ha dado hasta ahora una explicación clara sobre las causas iniciales de su detención y posterior liberación. El amigo de Antonio dijo que el joven pidió a una persona ayuda para fotografiar un grafitti cerca del Metrobús Rosario. Afirma también que los oficiales que pasaban por el lugar le advirtieron a la persona que se acercó a Marco que éste intentaría robarlo. Fue en ese momento que comenzó el calvario de Antonio.

No se han dado a conocer los nombres de los oficiales involucrados en la detención, ni tampoco informes sobre el estado de salud del menor.

Con información de Forbes

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x